top of page
  • Regular Red and White Pinterest logo

5 Playas para Visitar en el Sur de California

Actualizado: 26 jun 2023

Cuando pienso en California, me viene a la mente tres cosas: Disneyland, playas y palmeras. En nuestro viaje a California, hicimos los 3 - sin embargo, este artículo se trata sobre playas y palmeras. 🏖️🌴

Todo comienza en el muelle de Santa Mónica y, 65 millas después, habremos llegado a nuestro destino en Treasure Island Park. Sumerjámonos en las 5 playas que debes visitar en el sur de California.

Santa Monica Pier

Vista del Océano Pacífico en la parte norte del Muelle de Santa Mónica tomada desde el muelle
Nuestra Categorización: Mejor Entretenimiento Estacionamiento: Hay estacionamiento cerca del muelle, pero también varios estacionamientos en el centro

¡El muelle de Santa Mónica es probablemente la playa más conocida de esta lista! Este muelle era bien conocido en California por ser el primer muelle de concreto en la costa oeste. ¡Hoy en día, es conocido por su parque de diversiones que alberga la primera rueda de la fortuna del mundo que funciona con energía solar! También es popular por su reputación como la mejor pesca en Santa Mónica. El día que visitamos la playa, hacía frío, pero muchos lugareños todavía estaban nadando, surfeando y descansando en la arena. El muelle también estaba animado con artistas callejeros y la escuela de trapecio tenía lecciones. Dondequiera que mirabas, veías entretenimiento o un lugar para comer. Por eso gana la categorización de Mejor Entretenimiento entre las 5 playas que visitamos. ¡Estén atentos al artículo de la próxima semana para una mirada más profunda al muelle de Santa Mónica!

Huntington Beach

Vista del Océano Pacífico y Huntington Beach tomada desde el muelle
Nuestra categorización: Las mejores tiendas cercanas Estacionamiento: Estacionamientos en la playa
Huntington Beach también se conoce como Surf City USA. Mientras caminábamos por la zona, nos dimos cuenta de que todo se trataba de surfear debido a los volantes, al tener el Museo Internacional de Surf cerca y al ver a muchas personas surfeando en el océano ese día. Esta playa, al igual que algunas otras en California, tiene una cámara en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras escribía este artículo, decidí revisar la cámara en vivo para ver si había surfistas, ¡y los había! Seguro que esta playa es popular para hacer surf por las olas que recibe. Sin embargo, estoy seguro de que también tiene que ver con que el agua sea de un hermoso color turquesa, como se ve en la imagen de arriba. ¡En el lado opuesto de la playa había varios restaurantes y tiendas - perfecto por un día de surf, compras y comida! Como pueden imaginar, tenían una tienda de surf, pero también tenían boutiques, una tienda de bicicletas, tiendas de ropa, etc. Compramos algunas camisas de Local Motion, Inc., un negocio con sede en Hawái, y yo uso esas camisetas todo el tiempo para ir al gimnasio. Mi parte favorita de esta playa fue ver las palmeras altas generalmente asociadas con California que bordean las calles. Era una de las cosas que más quería ver en California.

Newport Beach

La vista debajo del muelle de Newport Beach
Nuestra categorización: Las mejores donas y lugar para tomar fotos debajo del muelle Estacionamiento: Estacionamiento pequeño cerca de la playa, pero más lugares de estacionamiento cerca de las tiendas y restaurantes
Antes de hablar sobre la playa, permítanme decir: "¡Seaside Donuts Bakery tiene las mejores donas que he probado!" Mientras buscábamos estacionamiento en Newport Beach, comencé a tener un poco de hambre". Entonces, antes de ir al muelle, decidimos dirigirnos hacia las tiendas para encontrar un lugar donde podíamos comprar algo pequeño para comer. Uno de los primeros lugares que vimos fue esta tienda de donas, así que entramos y pedimos una dona para cada uno. No pensamos mucho en eso además de "está bien, compramos nuestra merienda" y nos fuimos. Mientras caminábamos por las tiendas, le dimos un mordisco a la dona más suave, fresca y deliciosa de nuestras vidas. La dona nos hizo sentir invencibles y llenos de energía, así que caminamos hacia el océano para poner nuestros pies adentro. ¡Wow, el agua estaba helada, no tengo idea de cómo la gente nadaba en ella! Mientras caminábamos a lo largo de la costa, nos encontramos debajo del muelle y descubrimos el mejor lugar para tomar fotos de todas las playas, como se ve arriba. Después de tomar algunas fotos, fuimos al muelle. El día que fuimos, había construcción a lo largo del muelle, por eso no había nada demasiado lujoso en comparación con los otros que visitamos. En general, recomendaría a otros que vayan a esta playa por las deliciosas donas y la hermosa ubicación para fotos.

Laguna Main Beach

Vista del Océano Pacífico desde Laguna Main Beach
Nuestra categorización: Mejor comunidad de pueblo pequeño
Estacionamiento: Este fue el más complicado de encontrar, pero en el lado opuesto de la calle donde estaba el agua encontramos estacionamientos en su zona céntrica.

Mientras conducíamos de Newport Beach a Laguna Main Beach, vimos un tramo de carretera donde se podía ver el océano desde arriba en la autopista, ¡y era hermoso! Por lo general, si ya está en la playa y está conduciendo por el área, puede ver el océano desde la carretera; entiendo que eso es normal. Sin embargo, estábamos en una interestatal viendo principalmente árboles y edificios, y de la nada vimos el océano, que parecía estar a solo unos cientos de pies de nosotros. ¡Fue impresionante! Una vez que llegamos, según el GPS, no pudimos averiguar dónde estaba el estacionamiento. Dimos vueltas un poco y terminamos estacionándonos en un lote dentro del centro de la ciudad. Agradezco que tuvimos que hacer eso porque el centro de la ciudad era muy lindo, me recordó a una película navideña de Hallmark. Al igual que los demás, había muchas boutiques, restaurantes y bares. ¡Pero este tenía una sensación de pueblo pequeño y era simplemente adorable! Una vez que llegamos a la playa, notamos que no tenía muelle, pero tenía una heladería, un parque infantil y canchas de voleibol. El sol comenzaba a ponerse y las olas se estaban calmando, ¡se sentía muy relajante! Antes de regresar a nuestro automóvil, caminamos por la calle principal mientras Google Maps nos decía que había diferentes lugares donde podíamos ver Laguna Beach desde una elevación más alta, ¡y valió la pena! Mire la imagen debajo del título de la conclusión para mirar lo que vimos en uno de esos caminos.

Treasure Island Park

Vista del Océano Pacífico en Treasure Island Park desde un mirador orientado al sur
Nuestra Categorización: Mejor Vista
Estacionamiento: En el Laguna Beach Parking Garage

Esta playa es técnicamente parte del área de "Laguna Beach". Sin embargo, en lugar de estar al nivel del mar, estábamos en un mirador desde donde podíamos ver las montañas, las casas y las plantas alrededor con el agua debajo de nosotros. Al principio, tuvimos problemas para encontrar estacionamiento en esta playa ya que el GPS nos llevó a un barrio rico con un guardia de seguridad que nos siguió en su carrito de golf y nos preguntó qué estábamos haciendo allí. 😅 Más tarde encontramos el estacionamiento de Laguna Beach y bajamos a disfrutar del atardecer. Estoy agradecida de haber encontrado esta joya escondida, aunque solo tuvimos poco tiempo a la luz del día. El parque era hermoso con sus impresionantes plantas y paisajes. Incluso vimos a una quinceañera tomando fotos antes de su fiesta. Después de un día largo de conducir millas y millas para ver estas hermosas playas, me alegro de haber terminado con esta. ¡Fue una manera serena de terminar el día!

Al Final del Día

Vista del atardecer y el Océano Pacífico desde una de las calles cercanas a Laguna Main Beach
Mientras conducíamos hacia el sur a cada una de estas playas, ¡no podíamos creer que cada playa nueva que visitabamos era mas bonita que la previa! Cuando llegamos a la playa nueva pensamos "esta tiene que ser la más bonita", y luego, una vez que llegábamos a la siguiente, esa inmediatamente se convertía en la más bonita.

¡Las playas de California son simplemente impresionantes! Son excelentes para nadar, surfear, descansar, reflexionar y disfrutar del atardecer. Si no puedes llegar a todas estas playas en tu vida, ¡te recomendamos que al menos visites una! ¿Has visitado alguna de estas playas? Asegúrese de hacérnoslo saber en los comentarios a continuación. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de compartir su experiencia en las redes sociales y etiquétanos en nuestras paginas de Dale, Let's Travel! Hablando de las redes sociales... ¡no olvides seguirnos! 😊

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las ubicaciones mencionadas anteriormente o sus afiliados.*